Leves subas para soja, maíz y trigo

Expectativas por el informe del USDA de mañana, subas en el precio del petróleo y compras técnicas, los principales motivos del alza en Chicago.

Por
Maíz, posición Marzo 2015 en CBOT. Es el producto que más cambios presentó en la última semana.

Maíz, posición Marzo 2015 en CBOT. Es el producto que más cambios presentó en la última semana.

09deFebrerode2015a las17:22

Mercado Internacional

Soja

La oleaginosa finalizó la jornada en el mercado de Chicago con alzas de, en promedio U$1,8 por tonelada, fundamentada en el incremento de posiciones cortas tomada por los operadores en vista al informe de Oferta y Demanda Mundial que mañana publicará el USDASe espera que el Gobierno recorte tanto los inventarios finales de Estados Unidos como los mundiales. 

Los futuros del harina y aceite de soja presentaron ganancias en la rueda, incentivados por la suba del petróleo.

Maíz

Los futuros del forrajero registraron un incremento del 1,6% en la jornada de hoy, superando los valores de las últimas dos semanas, mientras los inversores salían de las posiciones vendidas que habían tomado a la espera de cubrirse frente al reporte mensual  del USDA que suele aumentar la volatilidad en los precios. La posición más activa fue la de marzo del 2015 en donde existieron compras técnicas. Fuera del mercado, un dólar debilitado y las subas del petróleo presionaron al alza.

Trigo

El cereal evidenció ganancias por tercera sesión consecutiva, impulsada por las compras técnicas de la posición de Marzo que incluía el cambio de posición compradora de los inversores. Además la idea de que Egipto utilice una línea de crédito para realizar compras de trigo norteamericano presiona al alza, aunque algunos operadores cuestionan que fuese competitivo en comparación con el grano proveniente de otras regiones.

Mercado Local

Soja

El mercado se mostró con una conducta similar a como terminó la semana pasada. Con CBOT operando con leves subas, la oferta no se movió de los $2400, donde hoy se encontraron con menos participación de las fábricas ya que operaron pocos compradores. Sin dar un precio abierto, pagaron $2350 por camiones sueltos y $2380 por lotes con descarga hasta el sábado. No se descarta que hayan trabajado oferta en $2400. Se calculan negociadas 30 mil toneladas en el día de hoy.

Con respecto a la soja de la nueva campaña, por entrega abril/mayo abrieron U$230, pagando hasta U$235. Por entrega marzo podían pagar U$235 bonificando U$20 la primera semana y U$15 la segunda semana, negociándose 5 mil toneladas en la jornada de hoy.

Maíz

El en el disponible algunos compradores aprovecharon la suba en Chicago y salieron a buscar oferta con descarga inmediata en valores de $1020, entrega contractual $1040 y $1050 marzo. Por la nueva campaña pagaron U$126 abril/mayo y U$123 junio/julio.

Trigo

El mercado sigue sin tener fuerza ante pocas novedades de ROES, solo un comprador pagó U$145 el trigo con calidad.

Sorgo

Por el forrajero con descarga pagaron $1020, marzo U$120 y mayo U$115.

Girasol

El mercado bajó a U$230 y solo se hicieron negocios a fijar por pizarra.

Temas en esta nota