Lluvias benéficas para las reservas de humedad

Los últimos registros de precipitaciones han resultado favorables para el estado de las reservas hídricas sólo en aquellas regiones donde se encontraban más ajustadas. En cambio, los acumulados de agua registrados hoy en el noroeste de Santa Fe volvieron a complicar el panorama.

Lluvias benéficas para las reservas de humedad
10deFebrerode2015a las12:00

Entre el viernes y el domingo, los máximos pluviales se ubicaron en la provincia de San Luis y el centro sur de Córdoba, desde donde se extendieron en forma menos voluminosa pero igualmente benéfica sobre el oeste santafesino, con algunos máximos puntuales (Ceres, por ejemplo).

También se observaron lluvias del orden de los 25 milímetros en el sudoeste de la región pampeana, siendo en general marginales sobre el resto del área agrícola.

Esta distribución de precipitaciones fortalece las reservas de humedad en Córdoba, ajustándose sobre el centro este de la zona núcleo, sin que por el momento esto represente un inconveniente para el desarrollo de la soja, amén de las lluvias que esta zona podría recibir en el corto plazo.