USDA sin mayores sorpresas

Los primeros datos del informe mensual de Oferta y Demanda Mundial publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, no generaron mayor impacto en los precios de mercado.

USDA sin mayores sorpresas
10deFebrerode2015a las14:31

El día de hoy se dio a conocer un nuevo informe mensual del USDA.

Los primeros datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos no generaron gran impacto en los precios de los mercados producto de no haber sorprendido con las nuevas estimaciones. Los datos de stocks en Estados Unidos y el mundo para soja son alcistas, aunque por otro lado la producción presiona.

A continuación, un detalle de los datos que arrojó el informe:

SOJA

Soja en Estados Unidos

Tal como se esperaba en este nuevo informe no hubo ninguna modificación en la producción de la oleaginosa en Estados Unidos. Aunque se espera una mayor oferta por importaciones proyectadas.

Por el lado de la demanda, cabe destacar el aumento nuevamente del guarismo de exportaciones norteamericanas superando los embarques de enero.

Por último, los stocks finales 14/15 disminuyeron con respecto al mes pasado un 6%, llegando a las 10.5 millones de toneladas.

Soja en el mundo

En este nuevo informe el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó un leve ajuste a la suba en su estimación global de producción 14/15, que sería un récord histórico. La variación se sustenta en el incremento de la producción de Argentina, China, Rusia y Ucrania, aunque se compensa en parte con la disminución de la cosecha de Brasil por 1 millón de toneladas quedando la estimación  para el país vecino en 94,5 millones.