Etchevehere: “Les siguen regalando plata a los exportadores”

Tras la liberación de un millón de toneladas de trigo, el titular de la SRA denunció que el Gobierno sigue favoreciendo a los exportadores.

Por |
Planteará a la mesa de enlace que se tome una medida de fuerza.

Planteará a la mesa de enlace que se tome una medida de fuerza.

14deFebrerode2015a las09:37

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, indicó que con la medida anunciada hoy, el gobierno nacional sigue favoreciendo a los exportadores “y a esta altura ya no creemos que sea a cambio de nada”.

En un comunicado, el Ministerio de Economía anunció la liberación de un millón de toneladas de trigo para la exportación, que se suman a las 2,5 millones de toneladas liberadas anteriormente, de una cosecha que se estima cercana a las 14 millones de toneladas.

Etchevehere aseguró que los exportadores ya compraron esa mercadería a un valor de entre $ 950 y 970 puesto en puerto. “Es decir que hay productores que cobraron 600 por tonelada”, indicó, y ahora, los exportadores van a poder colocarlo a $ 1.297 según los valores publicados por el Ministerio de Agricultura.

“Responsabilizamos al ministro de Economía de la Nación de estar trabajando para los exportadores”, aseguró Etchevehere, quien explicó que esas empresas tienen “comprado a fijar y entregado un volumen de 4,6 millones de toneladas”.

El próximo viernes, las entidades rurales se encontrarán en el seno de la mesa de enlace y hablarán de los problemas del trigo, leche, lana, peras y manzanas. “Vamos a plantearles a nuestros colegas que vayamos a una medida de fuerza”, aseguró Etchevehere. Antes, se verán las caras mañana, en Leones, Córdoba, en la Fiesta Nacional del Trigo.

Según expresó, los exportadores “toda la vida ganaron uno o dos dólares por tonelada por su intervención y ahora ganan casi 30. Es grosero lo que están haciendo”, dijo, visiblemente enfadado con la nueva medida oficial.

“Los desafiamos a que salgan públicamente a decir quién se queda con la diferencia, si el Gobierno, los exportadores, o los dos juntos”, concluyó.

Temas en esta nota