Pollack se quejó de que la Argentina no responda a oferta de negociación de los holdouts

El abogado aseguró que los buitres quieren negociar "sin precondiciones", pero Argentina no responde.

Economía dijo que es una nueva "maniobra" contra el país.

Economía dijo que es una nueva "maniobra" contra el país.

20deFebrerode2015a las08:35

La pelea entre los fondos buitre y el Gobierno tuvo ayer un nuevo capítulo. Todo a días de que Griesa deba resolver si suma a los llamados ‘me too’ a la causa principal. Esta vez fue luego de que Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, revelara que la Argentina no respondió una invitación de los holdouts para negociar "sin precondiciones" y sin la exigencia de un pago en efectivo, luego de que la expiración de la clásula RUFO.

Según dijo a pedido del tribunal de Griesa de que hiciera público el estado de las negociaciones, Pollack sostuvo que hubo "múltiples invitaciones" elevadas al estudio de abogados que patrocina a la Argentina y que quejó, de que dos semanas después, no hubo ni una respuesta oficial a ese convite.

El mediador indicó que el 30 de enero último esa propuesta del fondo que lidera Paul Singer llegó al estudio Clearly Gottlieb, que representa al Estado argentino, y dijo que él mismo realizó llamadas de seguimiento. Pero remarcó que, hasta el momento, la administración de Cristina Kirchner "no ha ni aceptado ni respondido a la invitación de los bonistas".