Camioneros del sector de granos de Brasil reanudan protesta

Desde ayer, camioneros limitan nuevamente el trasporte de granos en el estado de Mato Grosso por el alza en los precios de los combustibles.

|
Los manifestantes también dijeron que bloquearán el flujo de camiones con cargamentos de granos por un tiempo indefinido.

Los manifestantes también dijeron que bloquearán el flujo de camiones con cargamentos de granos por un tiempo indefinido.

20deFebrerode2015a las14:56

Los camioneros del principal estado productor de soja y maíz de Brasil, Mato Grosso, limitaron nuevamente ayer el transporte de granos en la carretera que lleva al principal puerto exportador en el periodo más ajetreado de la cosecha, en protesta por una reciente alza en los precios de combustibles.

Tras alinearse en la cuneta el miércoles en dos puntos de la autopista BR 163, la principal ruta que atraviesa de norte a sur el estado de Mato Grosso, los manifestantes bloquearon el tráfico de camiones nuevamente desde las 08.00 hora local, de acuerdo a Rota de Oeste, la firma que opera la carretera.

Los manifestantes llegaron a la vía desde las localidades de Lucas do Rio Verde, Nova Mutum y Sorriso, en momentos en que los productores se preparan para ingresar al punto álgido de la temporada de cosecha en el estado.