Engorde bovino: a la espera de la sanción definitiva

La iniciativa incluye a todas las personas que se dediquen a los distintos aspectos de la actividad relacionada con el ganado bovino en Buenos Aires.

Por
Toda carne destinada al consumo ya sea interno o de exportación, deberá llevar una leyenda.

Toda carne destinada al consumo ya sea interno o de exportación, deberá llevar una leyenda.

24deFebrerode2015a las07:59

Los diputados de Buenos Aires y Santa Fe tienen dos leyes pendientes de aprobación para el 2015: la certificación del engorde bovino a corral para los bonaerenses y la regulación de los aceites vegetales y de frituras para los santafecinos. Ambos vienen con media sanción de Senado.

Por su parte, los diputados de la Provincia de Buenos Aires, tienen pendiente el proyecto que crea el certificado de diferenciación por tipo de cría y/o engorde del ganado bovino, para la Provincia. El objetivo es certificar si la carne procede por engorde con pasturas naturales o a corral y que se certifique su origen como producto bonaerense. 

La iniciativa incluye a todas las personas que se dediquen a los distintos aspectos de la actividad relacionada con el ganado bovino. Toda carne destinada al consumo ya sea interno o de exportación, deberá llevar la leyenda: “Carne procedente de crianza natural en provincia de Buenos Aires, Argentina” o “Carne procedente de crianza a corral o feed-lot´s en provincia de Buenos Aires, Argentina”, según su tipo.

Fuente: El Enfiteuta

Temas en esta nota