Contratistas en alerta máxima

Los contratistas llegaron a Expoagro con un mensaje crítico sobre la pérdida de rentabilidad en su actividad. Piden ayuda crediticia y respeto por sus tarifas.

Por
"Este año no podemos salir a trabajar con las listas de precios que están dando los dadores de trabajo", denunció Simone, presidente de la Asociación de Contratistas Bonaerenses.

"Este año no podemos salir a trabajar con las listas de precios que están dando los dadores de trabajo", denunció Simone, presidente de la Asociación de Contratistas Bonaerenses.

07deMarzode2015a las07:52

Los contratistas llegaron a Expoagro con un mensaje crítico sobre la pérdida de rentabilidad en su actividad y reclamaron más créditos con tasas subsidiadas para poder invertir. Además, denunciaron que empresas y grandes pools de siembra buscan imponerles tarifas por sus servicios con precios con fuertes descuentos.

"La inversión de los contratistas está cayendo. En 2014 hubo un 43 por ciento menos de inversión en maquinaria agrícola respecto del año pasado", expresó Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma) en una jornada realizada anteayer en Expoagro donde participaron prestadores de servicio de diversos puntos del país.

En ese sentido Scoppa señaló: "Estuvimos en el Ministerio de Agricultura y le pedimos al ministro (Carlos) Casamiquela un aumento en la cartera crediticia con tasas subsidiadas. Hay promesas, pero no llegan".

Por su parte, Fredy Simone, presidente de la Asociación de Contratistas Bonaerenses, se quejó de que esta campaña hay empresas y pools promoviendo tarifas propias muy por debajo de sus tarifas. En girasol, por ejemplo, mientras la tarifa de Facma para un rinde de 20 quintales es de $ 584,8 por hectárea, uno de los más reconocidos grupos de siembra del país ofrece pagar 386 pesos por hectárea, casi 200 pesos por hectárea menos.

"Este año no podemos salir a trabajar con las listas de precios que están dando los dadores de trabajo", denunció Simone en el encuentro. "Hay empresas que emiten sus tarifas, pero está la de Facma", agregó Scoppa.

Temas en esta nota