La ola de calor sigue protagonizando la escena

La semana estará caracterizada por presentar condiciones muy cálidas y de un alto contenido de humedad. Los registros térmicos superarían ampliamente los 30ºC y la humedad provocaría una mayor sensación térmica.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

09deMarzode2015a las15:13

El resto de la jornada de hoy, las precipitaciones se concentrarán sobre la franja oeste del país, tanto el NOA como la región cuyana seguirán registrando fenómenos de lluvia y tormenta debido a la importante circulación de viento del sector norte que prevalecerá sobre ese sector del país.

Además, a esta zona, se le suma la zona norte de la Patagonia, junto con el sur de la zona pampeana, donde una perturbación de niveles medios, combinados con la humedad y la elevada temperatura provoca las tormentas de moderada intensidad.

En el resto del país, no se prevén precipitaciones a pesar de las condiciones de inestabilidad presentes en el territorio nacional.

Martes

El martes, la situación será prácticamente igual al lunes, ya que las condiciones de inestabilidad desarrollarán lluvias y tormentas sobre la franja oeste del país y norte patagónico, manteniendo una fuerte circulación de viento del sector norte, lo que seguirá promoviendo elevadas marcas térmicas, manteniendo el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

La ausencia de lluvias sobre el centro y noreste del país, se debe a un importante centro de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Miércoles

El miércoles, las condiciones no presentarán grandes cambios respecto a los días previos, ya que seguirán las condiciones de tiempo inestable, con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA y región de cuyo.

Mientras tanto, en el resto del país, a pesar de la humedad y la temperatura, todavía la presencia del centro de alta presión de niveles medios y altos, seguirá influenciando para mantener las condiciones relativamente estables.