USDA: aumentó la estimación de cosecha de maíz en Argentina

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aumentó las estimaciones de producción de maíz en nuestro país pero mantuvo sin modificaciones las de soja. Los stocks finales de la oleaginosa norteamericana tampoco registraron cambios.

10deMarzode2015a las13:10

Hoy se dieron a conocer las nuevas estimaciones del reporte de Oferta y Demanda Mundial que publica mensualmente el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En su informe, el USDA aumentó la estimación de cosecha de maíz en Argentina pero mantuvo sin modificaciones la producción nacional de soja.

Por otro lado, mantuvo sin cambios los stocks finales de la oleaginosa norteamericana y recortó los de maíz del país del norte y el mundo.

A continuación, un detalle de los datos publicados:

Soja

Soja en Estados Unidos

A pesar de que se esperaba una reducción de los inventarios de la oleaginosa, se mantuvieron en 10,5 millones de toneladas, que representa un máximo en 11 años. Por el lado de la demanda, tampoco hubo modificaciones en las proyecciones de molienda ni en las exportaciones de Estados Unidos .

Soja en el mundo

En este nuevo informe el Departamento de Agricultura de Estados Unidos no se modificó la estimación global de producción.

Para el país vecino se mantiene la proyección récord de 94,5 millones de toneladas desestimando las expectativas que sugerían una disminución del guarismo.