Las pérdidas en lecheria van del 20 al 40%

Una de las principales causas es la falta de pasturas resultado de la saturación de agua en los campos. Se realizó una nueva reunión de la Mesa Provincial de Lechería.

Durante el encuentro, los productores describieron la situación de la producción lechera provincial, cuyas pérdidas irán de un 20 a un 40 por ciento.

Durante el encuentro, los productores describieron la situación de la producción lechera provincial, cuyas pérdidas irán de un 20 a un 40 por ciento.

11deMarzode2015a las08:14

Convocada por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; se realizó una nueva reunión de la Mesa Provincial de Lechería, con el objetivo de analizar los daños ocurridos en el sector por las intensas lluvias.

Durante el encuentro, los productores describieron la situación de la producción lechera provincial, cuyas pérdidas irán de un 20 a un 40 por ciento, dependiendo la zona; indicando como una de las principales causas, la falta de pasturas resultado de la saturación de agua en los campos.

Ante esta situación, el Ministerio pondrá a disposición el encierro para ganado ubicado en la localidad de San Cristóbal, evaluando como una posibilidad la de centralizar, por el momento, el registro de aquellos campos que tengan la capacidad de recibir hacienda.

Durante la reunión también se informó sobre el avance de las negociaciones con el gobierno nacional, al que se le va a solicitar, además de un aporte para infraestructura caminera, distintos tipos de financiamiento para atender la situación. Por un lado, el crédito, por un monto de 100 millones que se está gestionando para productores tamberos en emergencia, se hará extensivo a todos los productores, a nivel provincial.

Por otro lado, también se acordó hacer un pedido formal a la Nación de la creación de un crédito a largo plazo, con un año de gracia y cinco de devolución, cuyos montos sumen cuatro meses normales de producción de cada hacienda. A este tipo de financiamiento se sumaría un fondo rotatorio, que sería administrado por las asociaciones para el desarrollo, y destinado a quienes no puedan acceder al crédito antes indicado.