JBS, segunda en alimentación en el mundo

El grupo brasileño JBS, líder mundial de la carne, se convirtió en 2014 en la segunda empresa de alimentación en el mundo por su facturación.

Por
El volumen de negocios, de 120.500 millones de reales, aumentó el 29,7% respecto de 2013.

El volumen de negocios, de 120.500 millones de reales, aumentó el 29,7% respecto de 2013.

16deMarzode2015a las08:18

Tras una intensa estrategia de adquisiciones, el grupo brasileño JBS, líder mundial de la carne, se convirtió en 2014 en la segunda empresa de alimentación en el mundo por su facturación, según resultados publicados recientemente. "Registramos más de 120.000 millones de reales en ventas en 2014. Eso nos convierte en la más grande empresa privada brasileña en términos de facturación. Igualmente, fuimos clasificados como segunda empresa de alimentación del mundo", afirmó el director general del grupo, Wesley Batista, en un comunicado.

El volumen de negocios, de 120.500 millones de reales (unos u$s 38.100 millones al cambio actual), aumentó el 29,7% respecto de 2013, mientras que el beneficio bruto operativo -de explotación o Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización)- creció un 80% hasta los 3.300 millones de euros.

Sus ventas, sin embargo, colocan al gigante brasileño aún por detrás y a distancia del suizo Nestlé, cuya cifra de negocios superó los u$s 90.300 millones en 2014, y justo por delante del estadounidense Tyson Food, que anunció unos u$s 37.000 millones de volumen de negocios para el año fiscal que concluyó en septiembre de 2014.

"El crecimiento de JBS está ligado en gran parte a sus actividades fuera de Brasil, especialmente en Estados Unidos", indicó Alex Lopes, analista de Scot Consultoría.

JBS Friboi, líder mundial del sector bovino y actor mayor en el del pollo, absorbió numerosas empresas en estos últimos años: Frangosul, filial sudamericana del grupo francés Doux; la rama avícola de su compatriota Marfrig; el estadounidense Pilgrim's Pride o las actividades avícolas de Tyson Foods en México y Brasil. En noviembre aumentó su presencia en Australia, adquiriendo Primo Smallgoods.

Temas en esta nota

Cargando...