Ola de incertidumbre empuja al real a un nuevo mínimo de 3,30 por dólar

En medio de una crisis de gobierno, la moneda de Brasil batió un nuevo récord: se hundió hasta su peor nivel en 12 años.

20deMarzode2015a las08:03

En sintonía con la depreciación que viene mostrando hace meses, el real atravesó una nueva marca psicológica ayer, pasó los 3,30 hasta tocar un nuevo mínimo de 3,307 por dólar, el menor precio 12 años.

Los motivos son los mismos que ya se conocían, una caída avalada por el gobierno con el fin de alentar la actividad, sin embargo el incremento de la incertidumbre sobre el futuro de la economía de Brasil y la preocupación sobre la solidez del gobierno de Dilma Rousseff, aceleraron el proceso. A su vez, el real sufre presiones internacionales, al igual que las demás monedas de la región, a causa del creciente fortalecimiento del dólar.

"No me sorprende la baja del real, cuando una moneda empieza a devaluarse se sabe que va a seguir por ese camino. Lo que sí me llama la atención es la velocidad con la que está cayendo", comentó el economista jefe de Orlando Ferreres, Fausto Spotorno.

De todas formas, cabe aclarar que al cierre la divisa brasileña quedó por debajo del 3,30 por dólar: perdió casi 3% y quedó en 3,296 reales por dólar.