Soja: ¿Rumbo a un nuevo récord de producción en EE.UU.?

El USDA informará la semana próxima estimaciones de área a sembrar en Estados Unidos. Las expectativas en la previa no resultan del todo favorables para la soja.

Si bien un aumento en el área a sembrar no garantiza una mayor producción, la estimación inicial podría presionar los precios.

Si bien un aumento en el área a sembrar no garantiza una mayor producción, la estimación inicial podría presionar los precios.

26deMarzode2015a las12:30

El próximo martes 31 de marzo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informará las estimaciones de siembra para la campaña 2015/16 de soja, maíz y trigo en Estados Unidos, junto ademas con un reporte de stocks trimestrales.

Las cifras que serán informadas podrían tener un claro impacto sobre los precios, ya que podrían comenzar a delinear lo que será la próxima campaña agrícola en Estados Unidos. A continuación un repaso sobre cuales son las expectativas del mercado.

Siembra en Estados Unidos

Las perspectivas en la previa del informe no resultan del todo favorables para los precios de la soja en Chicago, mientras que para el maíz podrían llevar algo de sustento. En el cierre de ayer, la oleaginosa registró algunas perdidas ya que los operadores se encuentran fijando posiciones en la previa del informe.

Soja

En el caso de la soja, las expectativas promedio indican que el área a sembrar con la oleaginosa en Estados Unidos sería de 34,8 millones de hectáreas, frente a los 33,9 millones sembrados en la última campaña. En tanto, dicha expectativa se ubica por encima de lo informado en el último Outlook Forum.