Scioli: "La Argentina que se viene es de gradualidad"

"No se puede sacar nada de un día para el otro. Es gradualidad, ir avanzando sector por sector”, afirmó Scioli.

Por
Dijo que su rival en octubre es Macri.

Dijo que su rival en octubre es Macri.

27deMarzode2015a las08:06

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que ni el cepo al dólar, ni las retenciones a las exportaciones, ni el impuesto a las Ganancias “se pueden sacar de un día para el otro”. Decir lo contrario, afirmó, “es subestimar a la gente”.

“A los del campo les dicen que van a sacar las retenciones y a los trabajadores, el impuesto a las Ganancias. Y después (dicen) que van a sacar el cepo de un día para otro. La Argentina que se viene es de gradualidadNo se puede sacar nada de un día para el otro. Es gradualidad, ir avanzando sector por sector”, afirmó hoy Scioli, quien hizo declaraciones a las radios La Red y Vorterix.

Ante la pregunta de si pensaba, en el caso de que llegue a ser presidente, acordar con los fondos buitre, dio a entender que no: recordó con ironía que “el que quera salir corriendo a pagarles era (el jefe de Gobierno porteño Mauricio) Macri”, sostuvo que “la Argentina está marcando un camino” con su pelea con los holdouts y calificó a estos como representantes de un “capitalismo salvaje y especulativo que ha hecho estragos” en el mundo.

En el marco específicamente electoral, sostuvo que “todo se encamina” a que en octubre la definición en la carrera por la Casa Rosada sea entre él y Macri, excluyendo de esa contienda al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

También minimizó la primaria en la que enfrentará, entre otros, al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Su verdadero “rival político”, insistió, es el referente de “esta alianza” entre el PRO y el radicalismo, Mauricio Macri.

Y, de hecho, sostuvo que ese acuerdo “potencia” sus propias posibilidades electorales porque su espacio –el FPV-, sostuvo, “tiene previsibilidad y puede dar certidumbre sobre el futuro” y también porque “la gente no quiere ni un cambio total, ni una vuelta al pasado” y sabe que “cuando se conforma una alianza ’en contra de’, las cosas no resultan positivas”.

Temas en esta nota