Por el Ipcva, otra pelea en la Mesa de Enlace

La Sociedad Rural se opone a que un representante de FAA asuma la presidencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna; Coninagro y CRA quieren la unidad.

El próximo martes, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) tendrá que elegir nuevo presidente.

El próximo martes, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) tendrá que elegir nuevo presidente.

28deMarzode2015a las09:13

La unidad de la Mesa de Enlace está otra vez en tensión por la definición de un cargo clave en un organismo que comparten las cuatro entidades.

El próximo martes, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) tendrá que elegir nuevo presidente, cargo que desde la puesta en marcha del organismo, en 2002, le corresponde a un representante de las entidades.

Luego de dos mandatos, Gonzalo Álvarez Maldonado, miembro de Coninagro, concluye su gestión. Antes de Maldonado fueron presidentes también por dos períodos Dardo Chiesa, por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Arturo Llavallol, por la Sociedad Rural Argentina (SRA). Llavallol fue el primer titular de este instituto, que se financia en un 70% con un aporte de los ganaderos y en otro 30% por la industria frigorífica.

Por un acuerdo verbal entre las entidades desde el origen del organismo la presidencia debe ser rotativa. Ahora le toca el turno a FAA. En esta entidad están decididos a asumir la presidencia y su hombre es Ulises Forte, síndico de FAA y consejero titular en el Ipcva. "Hace doce años que estamos esperando la presidencia. Nos toca a nosotros", expresó Forte a LA NACION.

Sin embargo, el acercamiento de FAA al Gobierno generó un cortocircuito al interior del bloque rural, que llegó también al Ipcva, donde está abierta la pelea por la presidencia.