Marzo se despide con lluvias dispersas

La semana estará caracterizada por el avance de un sistema frontal frío muy lento, que irá provocando algunas precipitaciones en forma débil y aislada sobre toda la franja central del país. En general, prevalecerán condiciones de tiempo cálido.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

30deMarzode2015a las15:39

El resto de la jornada de hoy, las lluvias estarán acotadas al centro del país, especialmente sobre las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa y provincia de Buenos Aires. Los fenómenos, en general, serán débiles, aislados y de corta duración, con acumulados que no se espera que superen los 10mm.

En el resto del país, se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con circulación del viento prevaleciendo del sector sur, aumento leve de las marcas térmicas y con un incremento tenue de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Martes

El martes, las condiciones de inestabilidad se reducirán sólo a la zona de Córdoba y San Luis, con fenómenos que serán débiles y aislados, con acumulados que seguirán siendo inferiores a los 10mm. La circulación del viento seguirá siendo del sector norte en la mayor parte del centro y norte del país, salvo en la zona sur del área pampeana, donde el viento rotará al sector sur, con leve intensidad.

Las marcas térmicas se mantendrán relativamente elevadas en toda la franja norte del país y levemente por encima de lo normal por la zona central del territorio nacional.

Miércoles

El miércoles, el centro de alta presión se ubicará sobre el noreste del territorio nacional, por lo que la circulación del viento continuará prevaleciendo del sector norte en todo el territorio nacional afianzando las condiciones de estabilidad en todo el país. Tanto la temperatura como la humedad en las capas bajas de la atmósfera aumentarán tenuemente, en especial sobre la franja norte del territorio nacional.