Reservas de humedad: lluvias beneficiosas y perjudiciales

Las condiciones climáticas registradas días atrás han sido beneficiosas y perjudiciales al mismo tiempo, para el estado de las reservas de humedad. Las escasas lluvias fueron agradecidas por la zona central, pero el sur de la región pampeana aún queda a la espera de importantes acumulados de agua.

Reservas de humedad: lluvias beneficiosas y perjudiciales
31deMarzode2015a las10:30

Las lluvias continuaron escasas a lo largo de la última semana en la zona más seca de la región pampeana y los chaparrones modestos y dispersos que se han presentado a lo largo de este período no han podido detener el proceso deficitario del balance hídrico.

Este comportamiento acentúa el dipolo con la región mediterránea central, la cual dispone de muy buenas reservas pero a la vez se presenta vulnerable ante la posibilidad del regreso de nuevas lluvias.

Por otro lado, el sur de la provincia de Buenos Aires presenta condiciones muy ajustadas y si bien los pronósticos indican que podrían registrarse algunas precipitaciones en la zona, éstas serían muy dispersas y no alcanzarían para revertir la situación.