Buen tiempo favorece el avance de cosecha

La primera jornada de abril marca la continuidad del buen tiempo sobre la región pampeana. Este panorama favorece la consolidación del avance de cosecha.

Por
La foto satelital permite identificar coberturas nubosas que transitan sobre la región patagónica.

La foto satelital permite identificar coberturas nubosas que transitan sobre la región patagónica.

01deAbrilde2015a las09:03

La primera jornada de abril marca la continuidad del buen tiempo sobre la región pampeana, las temperaturas mínimas son frescas, pero solo en sectores puntuales del centro de BA, las marcas ha caído hasta los 7ºC. Este panorama favorece la consolidación del avance de cosecha.

Exceptuando algunas nieblas muy dispersas y alguna cobertura nubosa marginal sobre el centro de BA, no se reportan fenómenos de importancia en el resto de las zonas agrícolas y por otra parte se espera que el día transcurra con alto grado de insolación.

La foto satelital permite identificar coberturas nubosas que transitan sobre la región patagónica. Las mismas están vinculadas al pasaje de una onda frontal por el sector que eventualmente puede afectar con aumento de las coberturas nubosas los partidos del sur de BA.

Esta inestabilidad puede provocar algunos chaparrones dispersos en la noche de hoy o madrugada del jueves, nada que pueda anticipar un cambio en las condiciones de humedad de la zona, la cual por cierto está muy demandante de agua.

Perspectivas para los próximos días

 

Las perspectivas para los próximos días anticipan un aumento de la inestabilidad para el fin de semana. Los modelos de pronóstico ponen énfasis en configurar la zona de lluvias desplazada hacia el noreste del país, posiblemente tomando también el NOA.

Sin embargo durante el sábado y parte del domingo en forma dispersa, algunas lluvias menores podrían bajar hacia las provincias del centro. En todo caso esta circunstancia, de concretarse, puede imponer alguna temporaria interrupción de cosecha, pero no se prevén eventos pluviales de volumen significativo, con lo cual los trabajos de recolección no se ven amenazados seriamente a la hora de proyectar su avance.

Es posible que toda esta primera semana de abril continúe con lluvias deficitarias. No se avizoran irrupciones de aire frío destacadas. Las máximas se mantendrán por encima de los valores normales.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota