Postergan la designación del nuevo presidente del IPCVA

La elección fue postergada hasta el 27 de abril, ante la tensión existente entre las principales entidades del campo.

Por
Se decidió “pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 27 de abril de 2015, para la designación del nuevo presidente” de la entidad.

Se decidió “pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 27 de abril de 2015, para la designación del nuevo presidente” de la entidad.

01deAbrilde2015a las10:22

La asunción de un hombre de la Federación Agraria forma parte del consenso alcanzado hace seis años por las entidades de la denominada Mesa de Enlace. En esta ocasión, tras la presidencia de Gonzalo Álvarez Maldonado, en representación de CONINAGRO, debía asumir el pampeano federado Ulises Forte.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) tendrá que elegir nuevo presidente, cargo que desde la puesta en marcha del organismo, en 2002, le corresponde a un representante de las entidades.

La tensión que existe dentro de las entidades del campo se potenció luego de que la Federación Agraria no adhiriera al paro agropecuario llevado adelante hace tres semanas por Coninagro, Confederaciones Rurales y la SRA.

A lo que se sumó luego el aval dado por la entidad que conduce Omar Príncipe a la creación de un fondo de estímulo para los productores pequeños y medianos de granos con parte de lo que el Estado recauda por retenciones a las exportaciones.

Cuarto intermedio hasta el 27 de abril de 2015

A través de un escueto comunicado de prensa, el IPCVA informó que “en el día de la fecha se realizó la Asamblea Anual Ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la que se aprobó memoria, balance y plan operativo” y que se decidió “pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 27 de abril de 2015, para la designación del nuevo presidente” de la entidad.

Fuente: Telam, La Nación

Temas en esta nota