Semana corta, pero con saldo positivo para la soja en CBOT

Los futuros de la soja en CBOT cerraron una semana con saldo positivo luego de que se conocieran las cifras del informe del USDA.

Por
Soja CBOT - Posición Mayo 2015

Soja CBOT - Posición Mayo 2015

03deAbrilde2015a las07:29

La soja en CBOT, a pesar de registrar algunas bajas en el día de ayer, cerró a lo largo de la semana con saldo positivo. La posición Mayo 2015 de la oleaginosa logró anotar una suba semanal de US$ 6,3 luego de finalizar la rueda de ayer en US$ 362,3.

Pese a una semana más corta -los mercados estarán cerrados el Viernes Santo-, ésta fue importante para los productos agrícolas, con la publicación el martes de varias cifras, muy esperadas, del USDA sobre las reservas trimestrales y las intenciones de siembra.

Operatoria basada en el informe del USDA

"En el mercado del maíz y de la soja, los intercambios se basaron en un 90% en estos informes", estima Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

En lo que concierne al maíz, se tuvo en cuenta las intenciones de siembra superiores a las expectativas en más de 36 millones de hectáreas en el presente año. Por el contrario, la soja muestra estimaciones netamente inferiores a las expectativas sobre las superficies que serán cultivadas en 2015, a menos de 34 millones de hectáreas.

Por su parte, el mercado del trigo casi no ha reaccionado a las cifras del USDA -lo que es usual en cuanto a este cereal- y se concentró sobre todo en las condiciones meteorológicas en Estados Unidos.

Fuente: Ámbito Financiero, fyo

Temas en esta nota

Cargando...