S&P mantuvo la nota del país en "panorama negativo"

La calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor s (S&P) mantuvo en "panorama negativo" las notas sobre la Argentina.

Por la disputa con buitres.

Por la disputa con buitres.

03deAbrilde2015a las08:07

La calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor s (S&P) mantuvo en "panorama negativo" las notas sobre la Argentina y aseguró que el país no logrará resolver el "default selectivo" de su deuda hasta que haya un nuevo Gobierno.

"Argentina no resolvería una disputa legal sobre el pago de su deuda reestructurada sino hasta después de las elecciones presidenciales que realizará en octubre", apuntó la calificadora en un comunicado. 

La agencia se refirió así a los efectos del durísimo conflicto judicial del país con los fondos especulativos NML Capital y Aurelius Capital Magnament por bonos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. 

Los fondos buitre fueron a la justicia y consiguieron que el juez neoyorquino Thomas Griesa los favoreciera con un fallo que obliga al país a pagar de contado 1.330 millones de dólares más intereses, lo que fue ratificado por la Corte Suprema estadounidense.