Uruguay importa pollos desde Brasil para bajar el precio

Uruguay ya importó cuatro contenedores de 25.000 kilos cada uno, con pollos enteros desde Brasil.

El consumo de carne aviar va en ascenso.

El consumo de carne aviar va en ascenso.

09deAbrilde2015a las08:26

Con la importación de pollos, la meta de los carniceros uruguayos es evitar saltos abruptos de precios para los consumidores que les hagan perder ventas y que a la vez, provoquen bajas en el consumo de la carne blanca que continúa ganando terreno en el mercado.

"La meta de la gremial es ir manteniendo los precios en niveles razonables. Si tenemos niveles razonables de precios en lo interno, no importaríamos para competir con el pollo local. Lo que buscamos es mantener siempre una base valores", aseguró a El País el presidente de la UVC, Hebert Falero.

A partir de un acuerdo comercial entre Brasil y Uruguay, sólo está autorizado el ingreso de pollos enteros, quedando excluidas las pechugas.

"El ejemplo más claro de lo que podemos evitar se da con la suprema. Con la importación, el producto le quedó al carnicero en $ 115 por kilo y el nacional estaba en $ 130 por kilo, hoy estamos pagando las supremas locales a $ 180 por kilo. Ese es un ejemplo claro de lo que no quiere la gremial", destacó Falero.