Una Fed indecisa respecto a cuándo subir las tasas frenó el avance del dólar

Los funcionarios de la Fed se mostraron divididos respecto a cuándo empezar a subir las tasas, lo que a los ojos de los inversores significa una postergación.

El efecto de la indecisión de la Fed se vió profundizado por el hecho de que las discusiones se sostuvieron antes de el peor reporte económico de los últimos días.

El efecto de la indecisión de la Fed se vió profundizado por el hecho de que las discusiones se sostuvieron antes de el peor reporte económico de los últimos días.

09deAbrilde2015a las08:35

El dolar cayó ayer frente a las principales monedas del mundo luego de que se conocieran los debates internos dentro de la comisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos respecto a cuál es el mejor momento para volver a subir las tasas de interés que están en mínimos históricos desde la salida de la crisis de 2008. Los funcionarios de la Fed se mostraron divididos respecto a cuándo empezar a subir las tasas, lo que a los ojos de los inversores significa una postergación, aún antes de que se conocieran muy malos datos de generación de empleo en marzo. En los últimos 12 meses el dólar ganaba 21% respecto a las principales monedas en base a las especulaciones respecto a una suba de la tasa en junio.

Ayer se conocieron las minutas de la última reunión de la Federal Open Market Comission (FOMC), el comité de política monetaria de la Fed que se reunió a mediados del mes pasado. Se trata de un informe que detalla los debates sostenidos por sus miembros, sin revelar quiénes emiten cada opinión.

Las minutas revelaron ayer que las "palomas", como se apoda a los partidarios de extender la política monetaria laxa hasta tanto la economía estadounidense se muestre indudablemente sólida, fueron tantas como los "halcones", aquellos que quieren subir las tasas cuanto antes, para evitar complicaciones inflacionarias y distorsiones monetarias.