China creció 7% en el primer trimestre, el ritmo más lento en seis años
El producto interno bruto (PIB) creció a una tasa anual de 7,0% en el primer trimestre, una desaceleración frente a un 7,3% en el cuarto trimestre de 2014.
"Pese a que la tasa de crecimiento estuvo en línea con lo esperado, las actividades económicas subyacentes parecen haberse debilitado aún más", señalaron analistas.
China creció a su ritmo más lento en seis años a comienzos de 2015 y la debilidad en sectores claves sugiere que la segunda mayor economía del mundo aún pierde impulso, lo que intensifica la lucha de Beijing por encontrar la mezcla correcta de políticas para impulsar la actividad.
Las medidas para respaldar al sector inmobiliario y una serie de recortes de tasas de interés y encajes bancarios parecen haber entregado menos respaldo de lo que esperaba la economía, además de alimentar un alza del mercado bursátil, y por eso analistas prevén más estímulos pronto.
El producto interno bruto (PIB) creció a una tasa anual de 7,0% en el primer trimestre, una desaceleración frente a un 7,3% en el cuarto trimestre de 2014, dijo la oficina de estadísticas de China.