Los rindes le ganan al dólar
El volumen de cosecha impacta sobre los precios. La debilidad observada en el dólar en Estados Unidos no alcanza para dar sostén a los precios.
|
Cosecha de soja: los rendimientos zonales oscilan entre 29 y 48 quintales por hectárea y la media nacional se posiciona en 38,9 quintales.
Al comenzar la semana, los futuros de soja tocaron sus mínimos mensuales en el mercado de referencia internacional de Chicago.
Los altos rindes provenientes de dos de los más grandes exportadores de commodities en el plano internacional (Brasil y Argentina) son motivo suficiente para apaciguar cualquier dato optimista que provenga desde la depreciación de la moneda estadounidense.
En tanto, las buenas condiciones climáticas que se estuvieron desarrollando en la mayor parte del área agrícola de la región, permitieron continuar a paso firme la cosecha gruesa en nuestro país.
Los trabajos de recolección se centran en la soja, relegando en muchos casos la trilla de maíz.
Cosecha en Argenitna
Soja
Avanzan las máquinas sobre la franja central de la región agrícola, elevando el área recolectada al 32,5 por ciento de la superficie de la oleaginosa, con un avance entre semanas del 18,7 por ciento. De este modo existe un adelanto interanual del 11 por ciento.