Los feedlots pelean el negocio de los cortes caros de carne

Hoy sale un embarque de 110 toneladas de carne para cubrir la cuota 481 en Europa; tratan de sacarle protagonismo a la Hilton.

|
La cuota 481 presenta diferencias con la Hilton, tanto por el tipo de la alimentación de los animales como por los aranceles de ingreso y las posibilidades de integración para la industria frigorífica.

La cuota 481 presenta diferencias con la Hilton, tanto por el tipo de la alimentación de los animales como por los aranceles de ingreso y las posibilidades de integración para la industria frigorífica.

20deAbrilde2015a las08:14

Hoy partirá rumbo a Europa Maerks Laberinto, el primer buque que llevará cinco contenedores con unas 110 toneladas de carne terminada en feedlot (engorde a corral) para cubrir la cuota 481, el nuevo negocio de exportación para la industria frigorífica que podría disputarle protagonismo a la histórica cuota Hilton, de cortes de alta calidad comercial.

Gorina, Friar y ArreBeef son las firmas que ayer cargaron la carne apenas el buque arribó al país. Además, según trascendió, Ecocarnes y La Anónima ya faenaron para hacer ventas dentro de la cuota.

Aun con sus permanentes incumplimientos del volumen de 30.000 toneladas asignado al país, la Hilton sigue siendo el negocio estrella para la industria cárnica. Pero ahora entra en escena la 481, manejada por los mismos importadores que deciden a quién comprar 48.200 toneladas entre seis oferentes habilitados: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Uruguay y la Argentina.

Diferencias con la cuota hilton

La cuota 481 presenta diferencias con la Hilton, tanto por el tipo de la alimentación de los animales como por los aranceles de ingreso y las posibilidades de integración para la industria frigorífica. A diferencia de la Hilton, cuyos animales tienen que haber sido criados a pasto y sin encierros, la 481 requiere animales con no menos de 100 días terminados a corral y no menos de 30 meses de edad. Salen del feedlot rumbo al frigorífico con un peso de 420 a 460 kilos.