Agricultores en Estados Unidos avanzan con la siembra de maíz

La siembra de maíz 2015/16 avanza en Estados Unidos, con una superficie ya implantada del 9% sobre un total estimado en 36,1 millones de hectáreas.

Por
El actual avance genera presión en Chicago.

El actual avance genera presión en Chicago.

21deAbrilde2015a las10:00

De acuerdo a lo informado ayer por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la siembra de maíz 2015/16 avanza en Estados Unidos, con una superficie ya implantada del 9% sobre la superficie total estimada en 36,1 millones de hectáreas.

El avance actual en las tareas de siembra del forrajero se encuentra por encima del año pasado, cuando a la misma altura del año pasado era del 6%. Sin embargo, al comparar contra el promedio de los últimos cinco años registra un atraso de 4 puntos porcentuales.

Fuente: fyo con datos del USDA

El mercado de maíz en Chicago se encuentra enfocado en el actual avance de las labores de implantación en Estados Unidos. Al respecto vale destacar que el forrajero cerró la rueda nocturna con bajas de US$ 1,5 en promedio presionado por los importantes avances que registraron las labores.

Los estados que registran el mayor avance son:

  • North Carolina: 40%, contra un 40% el año pasado
  • Kansas: 23%, contra un 20% el año pasado
  • Texas: 51%, contra un 6% el año pasado
  • Missouri: 8%, contra un 24% el año pasado

Situación del trigo en Estados Unidos

Trigo invierno

En el informe se detalló el estado del trigo de invierno, que se encuentra en las mismas condiciones que la semana anterior. En comparación con el ciclo anterior se destaca que el cultivo en estado bueno y excelente actual lo supera en un 8%, ya que el 42% de lo sembrado se encuentra en estas condiciones.

En las últimas semanas, el trigo en el mercado de Chicago estuvo presionado fuertemente por condiciones climáticas favorables sobre regiones productoras de Estados Unidos. Esta situación continúa pesando sobre las cotizaciones, que actualmente se encuentran operando en terreno negativo.

Fuente: fyo con datos del USDA

Trigo primavera

Desde el USDA se informó ademas el avance de siembra del trigo primavera, que alcanza a la fecha el 36% del área a implantar. Este guarismo supera en un 9% lo implantado en esta fecha el año pasado y en un 17% el promedio de los últimos 5 años.

Fuente: fyo con datos del USDA

Temas en esta nota