El petróleo prolonga su racha alcista y se acerca a los u$s 57 por barril

El crudo se recuperó con fuerza este mes debido a preocupaciones en torno al conflicto en Yemen, ubicado al sur de Arabia Saudita.

Por
Los precios también fueron respaldados por la especulación en torno a una caída en la producción petrolera estadounidense.

Los precios también fueron respaldados por la especulación en torno a una caída en la producción petrolera estadounidense.

21deAbrilde2015a las15:53

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) experimenta una nueva suba en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), respaldado por los temores de que una guerra civil en Yemen desestabilice a Oriente Medio y afecte los suministros de petróleo.       

El petróleo WTI sube 0,42% y se comercializa a u$s 56,62 el barril de 159 litros en el Nymex. El crudo se recuperó con fuerza este mes debido a preocupaciones en torno al conflicto en Yemen, ubicado al sur de Arabia Saudita.

Los canales marítimos alrededor de Yemen son algunos de los más importantes para el comercio petrolero internacional, con puntos de acceso al Mar Rojo y al Canal de Suez, además del Golfo Pérsico.

La Armada de los Estados Unidos confirmó que ya envió barcos militares a la zona.      

Respaldados por la especulación         

Los precios también fueron respaldados por la especulación en torno a una caída en la producción petrolera estadounidense, luego de datos que mostraron que la cantidad de zonas de exploración y producción de crudo en los Estados Unidos cayó a su menor nivel desde 2010.                

Pero el mercado global de petróleo tiene un fuerte exceso de oferta por lo que una rápida acumulación de existencias, particularmente en los Estados Unidos, ha estado conteniendo los precios.                

Se estima que los inventarios petroleros comerciales de los Estados Unidos se habrían incrementado en 2,4 millones de barriles la semana pasada, aumentando por décimo quinta semana consecutiva, mostró un sondeo preliminar de Reuters.                

El ministro de Petróleo saudí Ali al-Naimi remarcó a Reuters en Seúl esta semana que el máximo exportador de crudo del mundo esperaba producir en abril niveles cercanos a máximos récord de 10 millones de barriles por día (bpd).

Temas en esta nota