Preocupa foco de gripe aviar en Estados Unidos

Las autoridades pidieron a los establecimientos afectados sacrificar todas sus aves, con la esperanza de evitar la propagación.

Por
Según el USDA, casi 8 millones de aves (pollos y pavos) podrían estar afectados por el virus H5N2, cuya mortalidad es del 90%.

Según el USDA, casi 8 millones de aves (pollos y pavos) podrían estar afectados por el virus H5N2, cuya mortalidad es del 90%.

22deAbrilde2015a las08:05

La gripe aviar que afecta varias zonas de los Estados Unidos pesó ayer sobre los precios del maíz y de la soja, materias primas empleadas en la alimentación de las aves. "La gripe aviar tendrá un impacto negativo sobre el maíz y sobre la soja", declaró Michael Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

Según el USDA, casi 8 millones de aves (pollos y pavos) podrían estar afectados por el virus H5N2, cuya mortalidad es del 90%. Frente a esto, las autoridades pidieron a los establecimientos afectados sacrificar todas sus aves, con la esperanza de evitar la propagación de una enfermedad actualmente centrada en el norte estadounidense, más precisamente en Wisconsin, Minnesota, Iowa, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

Según Zuzolo, esta región alberga entre el 20 y el 25% de las aves de corral producidas en los Estados Unidos. "Si la enfermedad llega al Sur, podría ser más grave", advirtió el analista.

Fuente: Diario La Nación

Temas en esta nota