El Gobierno logró u$s 1.415 millones, pero pagó casi 9% anual

De los u$s 500 millones que originalmente salió a buscar el Gobierno, terminó colocando casi el triple, un total de u$s 1.415 millones.

Para conseguir semejante nivel de participación, Economía tuvo que aceptar un precio bastante más bajo que el vigente en el mercado.

Para conseguir semejante nivel de participación, Economía tuvo que aceptar un precio bastante más bajo que el vigente en el mercado.

22deAbrilde2015a las08:25

El interés para participar de la colocación del Bonar 24 superó cualquier expectativa previa: de los u$s 500 millones que originalmente salió a buscar el Gobierno, terminó colocando casi el triple, un total de u$s 1.415 millones. Aunque no hubo detalles, trascendió que la mayor parte de los que participaron fueron inversores extranjeros, lo que explica el gran volumen conseguido. Las ofertas alcanzaron los u$s 1.878 millones.

Para conseguir semejante nivel de participación, Economía tuvo que aceptar un precio bastante más bajo que el vigente en el mercado hasta ayer: finalmente se fijó un valor de u$s 103, lo que representa un rendimiento que llegó al 9% anual. De hecho, el título cotizaba hace pocos días a u$s 109 y había caído en la antevíspera a u$s 106, lo que equivalía a una tasa del 8,3%. Pero el equipo económico privilegió una emisión mayor, aceptando también pagar un rendimiento bastante más alto que el vigente en el mercado.

"Para los inversores es una transacción muy buena. El Bonar 24 es el título preferido, tiene una duración de sólo cuatro años, empieza a amortizar capital en 2019 y una tasa de casi el 9% anual. En un mundo de tasas cercanas a cero, es hoy una apuesta que tiene poca competencia", explicaba el fundmananger de un fondo local.