Con ofertas por u$s 5100 millones, YPF colocó u$s 1500 millones

Según fuentes cercanas a la compañía no estaría en los planes de la empresa volver al mercado externo este año.

La compañía que conduce Miguel Galuccio aprovechó una seguidilla de subas en el precio del crudo y una relativa calma en las intenciones de la Reserva Federal de subir la tasa de interés.

La compañía que conduce Miguel Galuccio aprovechó una seguidilla de subas en el precio del crudo y una relativa calma en las intenciones de la Reserva Federal de subir la tasa de interés.

24deAbrilde2015a las08:24

En el escritorio de Alejandro Vanoli, el titular del Banco Central hay un solo portarretrato: el de Miguel Galuccio. El CEO de YPF acaba de conseguir u$s 1500 millones a una tasa de 8,62% y un plazo apenas superior a los 10 años. De la comparación con respecto a la salida realizada en los mercados hace apenas un año, surge un dato positivo: la petrolera estatal logró financiarse a una tasa más baja -un año atrás fue de 8,75%-y un plazo más largo.

Hacía varias semanas que estudiábamos el escenario internacional para aprovechar la oportunidad. Y finalmente dimos con una ventana que nos permitió capitalizar un fuerte rebote del precio internacional del petróleo, junto con mejores expectativas para los mercados financieros, baja oferta de papeles de empresas y sobre todo la buena disposición de los inversores para acompañar el proceso de crecimiento de YPF”, le dijo a El Cronista, Daniel González, CFO de la compañía y dueño de la estrategia que logró alinear a los principales grupos o money managers del extranjero.

Según pudo saber este matutino, la compañía recibió ofertas por un total que superó los u$s 5000 millones pero el objetivo trazado de antemano por los técnicos de la compañía buscó acompañar un sendero de recorte en el rendimiento del título, es decir, abaratar la emisión para la empresa.