Vetanco presentó su vacuna para el control de salmonella aviar

En el marco de un Seminario Técnico del que participaron 150 personas, Vetanco -laboratorio veterinario multinacional de capitales 100% argentinos- presentó Biotech Vac Salmonella, una novedosa vacuna para el control de la salmonelosis aviar.

Jorge Winokur, Presidente de la empresa.

Jorge Winokur, Presidente de la empresa.

24deAbrilde2015a las11:09

La novedad se enmarca en una plataforma tecnológica innovadora para la producción de vacunas orales vectorizadas por microorganismos seguros para el control de enfermedades de impacto agroalimentario. Se trata de un desarrollo propio y nacional, el cual se hizo posible gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a través de ANR 800 NA 220/10.

Cabe mencionar que Biotech Vac Salmonella está diseñada mediante biotecnología: es una vacuna inactivada, específica, de administración oral y 100% segura, basada en la activación del sistema inmunitario de mucosas en las aves. No produce reacciones vacunales indeseables y evita gasto metabólico para generar la protección esperada.

Además de dar a conocer las características de Biotech Vac, durante el encuentro realizado por Vetanco se llevaron adelante una serie de presentaciones técnicas, las cuales estuvieron a cargo de distinguidos profesionales (nacionales e internacionales) del sector avícola.

En ese marco, la apertura estuvo a cargo del presidente de la empresa, Jorge Winokur, quien comentó que el desarrollo de esta nueva plataforma Biotech Vac le permitirá a Vetanco seguir posicionándose como una empresa competitiva a nivel internacional. Además agregó: “La innovación es imprescindible a la hora de generar mayores crecimientos. Tenemos mucho conocimiento disponible en nuestro país y herramientas que facilitan el acceso de las empresas al mismo. La mayor vinculación entre lo público y lo privado es el camino”.

Luego fue el turno de Luis Felipe Carón, Médico Veterinario, profesor de Vacunología y Master en microbiología veterinaria  en la Universidad Federal de Paraná, Curitiba, Brasil y consultor del MAPA y de varias empresas de dicho país, con una charla bajo el título Nuevos conceptos en inmunología y vacunología oral.