6.8 millones de pesos para impulsar la producción de miel
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, realizó la entrega formal de aportes por 6,8 millones de pesos a municipios y cooperativas de cuatro provincias argentinas en la localidad bonaerense de San Vicente.
Encuadrados en el Programa Nacional de Asistencia a la Cadena Apícola, durante el presente año ya se destinaron más de 17 millones de pesos para proyectos de fortalecimiento de la producción apícola en todo el país.
En representación del MAGyP estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Espina, la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao y el subsecretario de Agricultura Familiar, Luís Vito.
Los convenios favorecerán a pequeños productores de miel de localidades como Luján, Arrecifes y Mar Chiquita en Buenos Aires; Saladas, Loreto, Santa Ana, Mercedes y Monte Caseros en Corrientes; Tostado y Bouquet en Santa Fe; y la Cooperativa de Productores Apícolas de Chaco.
"Es importante destacar el valor de encontrar un espacio como este donde todos los distintos órganos del Estado, nacional, provincial y municipal, realizan un trabajo articulado para ayudar al productor y su trabajo", aseguró Espina, y además agregó que la apicultura es "un área tan dinámica de toda la economía agrícola, donde puede ser una importante oportunidad y sostén para incluir a la juventud y el arraigo rural".
Campos Bilbao destacó que “en los últimos siete años, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio, invirtió más de 61,1 millones de pesos en el fortalecimiento del sector apícola, con intervenciones territoriales que alcanzaron a más de 15.000 productores”.