Sin acuerdo por la presidencia del IPCVA

No lograron ponerse de acuerdo ayer para elegir al presidente que reemplazará a Gonzalo Álvarez Maldonado (Coninagro) al frente de la entidad.

Por
El candidato de la FAA es el consejero Ulises Forte.

El candidato de la FAA es el consejero Ulises Forte.

28deAbrilde2015a las08:01

Los integrantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) no lograron ponerse de acuerdo ayer para elegir al presidente que reemplazará a Gonzalo Álvarez Maldonado (Coninagro) al frente de la entidad.

La presidencia debería recaer sobre la Federación Agraria y el candidato es el consejero Ulises Forte, pero la Sociedad Rural y Coninagro rechazan su nombramiento. Ante este escenario se nombrará un presidente interino el próximo 12 de mayo.

Aportes privados

El IPCVA funciona con fondos privados que aportan de manera conjunta productores ganaderos y frigoríficos de todo el país. La ley establece que los productores efectúen una contribución equivalente a 20 céntimos por ciento del valor índice de res vacuna en plaza de faena ($ 1,25), y la industria 9 céntimos por ciento de dicho valor ($ 0,55), totalizando hoy $ 1,80 por animal destinado a faena.

Temas en esta nota