Factores claves para la ganadería

Mejorar la eficiencia en la producción, incrementar el conocimiento y obtener diferentes opciones de financiación, son los puntos estratégicos para el desarrollo de la producción.

Por
El campo tiene necesidad de financiación para volver a la ganadería.

El campo tiene necesidad de financiación para volver a la ganadería.

29deAbrilde2015a las15:36

En el marco de las "Jornadas de Conservación de Forrajes" que se realizaron en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Manfredi, el titular de Conecar Ganadera y vocal de la Cámara Argentina de FeedlotRoberto Guercetti, se refirió a cómo perfeccionar la alimentación para la ganadería que viene, además de brindar su punto de vista respecto al primer embarque de la Cuota 481.

Así es que en diálogo con Carlos Misuraca de fyo, Guercetti expresó: "Estamos en la Estación Experimental de INTA Manfredi en el marco de las jornadas de Conservación de Forrajes que es un tema muy importante porque es el alimento del agregado de valor, tanto en carne como en leche".

Al respecto, el titular de Conecar destacó la importancia de los presentes en la jornada organizada por el INTA, como fue el caso de Mario Bragattini, señalado como un referente en materia de agricultura de precisión. "Se está intentando que la ganadería vaya también en ese camino, necesitamos mejorar la eficiencia de cara a una oportunidad que se presenta para la ganadería", comentó Guercetti.

Dos factores claves

De acuerdo al analista existen dos factores claves a mejorar en el sector:

  • Conocimiento
  • Financiación

De cara a un escenario político diferente, el campo tiene necesidad de financiación para volver a la ganadería, considerando la caída de los precios de los granos y los subproductos. Frente a este escenario, muchos productores optan por abandonar la agricultura: "La carne bovina es la [alternativa] más fácil, pero para esto es necesario invertir, y esto justifica la necesidad de financiamiento", concluyó Guercetti.

Temas en esta nota