Macri en A Todo Trigo: "Desaparecen todas las retenciones"

Mauricio Macri aseguró que, en caso de asumir como próximo Presidente, quitará las retenciones para todos los granos, excepto para la soja que bajaría cinco puntos por año.

Por |
29deAbrilde2015a las17:51

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno Porteño y Candidato a Presidente de la Nación, estuvo en "A Todo Trigo" en Mar del Plata y respondió algunas preguntas a la prensa.

DEVALUACIÓN

Ante el interrogante que muchos se hacen, de si se viene o no una devaluación, en caso de que el PRO asuma la Presidencia, Macri respondió: "Se viene la unificación de un único mercado de cambio, no va a haber más cepo y el valor será un valor de equilibrio que esperemos que con el enorme ingreso de divisas que va a tener el país sea un dólar que permita fomentar la exportación".

INFLACIÓN

Respecto a este tema aseguró: "Vamos a tener una política clara para reducir la inflación y esperamos en menos de dos años llegar a estar en un dígito".

ROES

En cuanto a la quita de permisos para exportación dejó entrever que no sería muy complicado de quitarlos, ya que fue contundente al decir: "Los ROES es un invento del Ejecutivo, todas las cosas que hemos puesto en los 13 puntos, un 90% dependen de decisiones del Poder Ejecutivo, no del Congreso de la Nación".

RETENCIONES

Finalmente, en relación al tema que más interesa en el sector agropecuario, aseguró que: "Desaparecen todas las retenciones salvo la soja que baja cinco puntos por año".

Temas en esta nota

Seguí leyendo