Gripe aviar: Uruguay cerró fronteras con Estados Unidos

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay mantiene cerrada la importación de carne aviar desde Estados Unidos.

Por
Ante posible riesgo  mantienen cerrada la importación.

Ante posible riesgo mantienen cerrada la importación.

30deAbrilde2015a las07:56

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay mantiene cerrada la importación de carne aviar desde Estados Unidos debido al rebrote de gripe aviar en ese país. Días atrás los fazoneros uruguayos habían solicitado a la secretaría de Estado la necesidad de proteger las fronteras, pero la importación ya estaba cerrada.

​Hace meses que no ingresa carne aviar desde ese destino. "Una vez que se analizó y se tuvo conocimiento de la situación, donde hay cepas de virus asiáticos y cepas de virus que ya se habían dado en Estados Unidos y Canadá, se suspendieron las importaciones de carne aviar", aseguró el director de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio.

"La mayoría de los países están en un período de espera, porque el problema de la epidemia no se puede decir que está controlado. Estamos recibiendo información, pero la epidemia es importante", sostuvo el jerarca..

Temas en esta nota