Cielos despejados y bajas temperaturas

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable, poca nubosidad, bajas temperaturas y viento del sector sur durante la mayor parte del período de pronóstico.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

04deMayode2015a las15:29

Durante el resto de la jornada de hoy, la presencia de un importante centro de alta presión ubicado sobre el centro del país, genera condiciones de tiempo estable, con cielo despejado, viento sur con leve intensidad y temperaturas bajas, aunque normales para la época del año en la que estamos transitando.

Martes

El martes, la situación será prácticamente igual al lunes, ya que el centro de alta presión no presentará un desplazamiento significativo y se mantendrá con una fuerte influencia en todo el centro y norte del país.

Además, hay que sumar que la estructura vertical de la atmósfera, también promueve la inhibición de formación de nubosidad, por lo que se prevé cielo despejado o ligeramente nublado en todo el centro y norte del país a lo largo de todo el día.

Mientras tanto, sobre la región de la Patagonia, se prevé que se desarrollen algunas precipitaciones aisladas especialmente en la provincia de Chubut y algunos sectores tanto de Río Negro como del sur de Neuquén.

Asimismo, al igual que el lunes, no se descarta algún chaparrón disperso sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires, pero de manera muy localizada, producto del ingreso de aire frío a la región.

Miércoles

El miércoles, la presencia del sistema de alta presión sobre la región central del país seguirá manteniendo las condiciones de tiempo estable. La nubosidad seguirá ausente en la mayor parte del territorio nacional, el viento leve irá rotando lentamente del sector sur al sector este, por lo que las marcas térmicas comenzarán a presentar un leve incremento, aunque el mismo no será significativo.