Más de la mitad del maíz ya fue sembrado en Estados Unidos

En Estados Unidos los agricultores recuperaron terreno y avanzaron a todo ritmo con la siembra de maíz. Importante avance también en las labores de soja.

Fuente: fyo con datos del USDA

Fuente: fyo con datos del USDA

05deMayode2015a las10:15

Los agricultores en Estados Unidos aprovecharon los días ideales para avanzar con las labores de siembra, llegando a implantar un 55% de la superficie apta de maíz. De acuerdo a lo informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el avance semanal fue de 36 puntos porcentuales.

Claramente el actual avance en las labores de implantación se ubicó por encima del promedio de los últimos cinco años, que se ubica actualmente en un 38%. En tanto, si comparamos con el avance que se llevaba sembrado a la misma altura del año pasado, la diferencia resulta aún mayor.

Estados con el mayor avance

Los estados que registran el mayor avance son:

  • Minnesota: con un 83%, contra un 7% el año pasado.
  • Texas: con un 70%, contra un 72% el año pasado.
  • Iowa: con un 68%, contra un 22% el año pasado.
  • Illinois: con un 69%, contra un 41% el año pasado.

En la previa al informe, las expectativas eran de que el USDA informaría el avance en la siembra de maíz en un 49%, por lo que la cifra informada se ubicó por encima generando presión bajista. Así es que el forrajero en CBOT cerró la rueda nocturna con bajas de US$ 1,4 para la posición Julio 2015.