Se presentó la Red de Buenas Prácticas Agrícolas

Treinta entidades públicas y privadas vinculadas a la agroindustria decidieron integrar la primera Red de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) del país.

Se creó para contar con un mecanismo de intercambio de información, diálogo y cooperación entre sus miembros.

Se creó para contar con un mecanismo de intercambio de información, diálogo y cooperación entre sus miembros.

05deMayode2015a las16:58

Con la presencia de miembros de las 30 instituciones que la integran, se presentó la Red de Buenas Prácticas Agrícolas. Esta Red es el resultado de un proceso de diálogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina, las cuales desarrollan diversas actividades en relación a la materia.

Se creó para contar con un mecanismo de intercambio de información, diálogo y cooperación entre sus miembros para abordar de forma integral las distintas dimensiones de esta temática.

¿Qué son las BPA?

La Red ha definido a las Buenas Prácticas Agrícolas como una manera de producir de modo que los procesos de siembra, cosecha y poscosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.

La Red entiende que las BPA constituyen un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial.

¿Quiénes forman parte de la Red?

Las organizaciones fundacionales de la Red BPA son: AAPRESID, ArgenBio, AACREA, ASAGIR, ASA, Bolsa de Cereales, CARBIO, CIARA-CEC, CIAFA, CASAFE, CONINAGRO, CRA, CPIA, Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y Programa de Agronegocios y Alimentos, Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Fertilizar, IRAM, INTA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, SENASA y SRA. También forman parte de ella consultores fundacionales como David Hughes, Eduardo Serantes, Federico Pochat, Gustavo Idígoras y Santiago Casares. Adhirieron posteriormente ASAHO y FISO.