Buscan salvar al ganado afectado por la ceniza

El gobierno provincial hizo un llamado de auxilio a los propietarios de establecimientos ganaderos: les pide que reciban animales afectados por la ceniza del volcán Calbuco cuyas vidas están en riesgo por la falta de acceso a las pasturas.

Si los animales no eran trasladados morirían, situación que perjudicará de gran manera a los crianceros de ganado de la cordillera.

Si los animales no eran trasladados morirían, situación que perjudicará de gran manera a los crianceros de ganado de la cordillera.

07deMayode2015a las14:30

Según se informó, el Programa de Desarrollo Ganadero Bovino del Centro Pyme-Adeneu y la Subsecretaría de Producción de la provincia están vinculando a los propietarios de algunos campos con  productores bovinos afectados por la ceniza que necesiten trasladar sus animales a otros campos de invernada.

El sábado, desde la Sociedad Rural de Neuquén advirtieron que si los animales no eran trasladados morirían, situación que perjudicará de gran manera a los crianceros de ganado de la cordillera.

Sin embargo, son pocos los que pueden afrontar el costo de llevar los animales hacia otros campos.

Las principales áreas de Neuquén afectadas por las cenizas del volcán Calbuco abarcan desde Junín de los Andes hasta Aluminé, y Piedra del Águila.

El gobierno neuquino estudia diversas alternativas, principalmente para mantener el stock de madres –actualmente preñadas– en el territorio provincial, que serán comunicadas “próximamente”.