¿El clima en Estados Unidos dará alguna oportunidad?

La recorrida a campo sobre Kansas muestra bajos rendimientos en el trigo. Las labores de siembra del maíz tienen mayor ritmo que las de soja.

|
Comienza a ser el turno de Estados Unidos.

Comienza a ser el turno de Estados Unidos.

08deMayode2015a las07:24

Luego de abundantes lluvias que causaron una ralentización de las labores de recolección en el país, con las mejoras climáticas que sobrevinieron la cosecha comienza acercarse a su final. El volumen está prácticamente definido para Sudamérica, y comienza a ser el turno de Estados Unidos.

En lo que respecta a maíz, el país del hemisferio norte presenta al momento una superficie sembrada de más del 55 por ciento del total a implantarse. Tiene un avance del 28% con respecto al año pasado y también por encima del promedio de los últimos cinco años.

Las labores para el cereal llevan un ritmo mucho más acelerado que para la oleaginosa, que alcanza un guarismo de implantación del 13 por ciento. Por otra parte, las condiciones climáticas sobre regiones trigueras de Estados Unidos fueron favorables, lo que fomentó el recorrido bajista en las cotizaciones, sumado al cómodo nivel de stocks mundiales de este cereal.

Sin embargo, los futuros de trigo recuperaron terreno esta semana en el mercado de referencia, luego de haber alcanzado su rango de precios mínimos de casi cinco años. La corta recuperación halló sus razones en evidencias de rendimientos iniciales por debajo del promedio para el norte de Kansas, durante el crop tour estadounidense. Lo que resultó decepcionante ante las expectativas del sector productivo local.