La soja logra recortar en parte las bajas de ayer

En la rueda nocturna, la soja en Chicago logró recortar en parte las bajas que registró en la jornada de ayer luego de la presentación del USDA.

Por
Las subas se ven limitadas por los amplios stocks.

Las subas se ven limitadas por los amplios stocks.

13deMayode2015a las09:48

En el mercado de Chicago, la oleaginosa cerró la rueda nocturna con ganancias de US$ 3,8 para la primera posición, por el soporte que se generó por las compras de oportunidad tras las caídas de la jornada de ayer.

En lo que respecta al maíz operó variado, presionado por el pronóstico climático que beneficiaría a las zonas productoras e impulsado por la debilidad del dólar que generaría una mejor expectativa de exportación del forrajero.

Finalmente el trigo se encuentra al alza por las variables financieras que impulsan las perspectivas de las compras externas y además le otorga soporte la preocupación existente por el patrón climático de El Niño; que si se concreta podría dañar las cosechas en Asia y Australia.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
May-15 -0,1 May-15 0,0 May-15 3,8 May-15 0,0 May-15 2,3
Jul-15 -0,1 Jul-15 1,5 Jul-15 2,0 Jul-15 3,7 Jul-15 1,9
Sep-15 0,2 Sep-15 1,5 Ago-15 1,9 Ago-15 3,7 Ago-15 1,9
Hora actualización:               
9:44:56 AM                

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima en Estados Unidos, entre el 13 y 17 de mayo, se esperan precipitaciones en el centro del país que afectarían a las regiones productoras.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas presentan un comportamiento positivo luego de conocerse datos positivos sobre la marcha de la economía de la Unión Europa, lo que se traduce en cierta calma en los mercados. Por otra parte, hoy se conocieron datos económicos por debajo de lo esperado de la producción fabril de China, lo que aumentó las apuestas de que el Gobierno tendrá que redoblar sus esfuerzos para apuntalar a la economía. En lo que respecta al oro y al petróleo se encuentran a la suba. 

Temas en esta nota