Asociación Argentina de Angus, por primera vez en la Sial China

La Asociación de criadores de la raza líder de la Argentina asistió a la muestra y presentó un video para promocionar la carne Angus certificada en el gigante asiático.

|
14deMayode2015a las14:18

“Es la primera vez que estamos presentes como Asociación en el Sial China, hasta ahora lo hacíamos a través de exportadores”, dijo a Valor Carne Sebastián Rodríguez Larreta, coordinador del programa Carne Angus Certificada, con relación a la participación de la Asociación Argentina de Angus en la feria internacional que se acaba de realizar en Shanghái. En tal sentido, el año pasado, fueron siete las empresas exportadoras del país que concurrieron a la muestra y este año lo hicieron 22 firmas que están tratando de posicionarse en China, hoy primer destino de los embarques argentinos.

Cabe señalar que si bien ya se venía certificando carne Angus para ese mercado, sólo se exportan productos congelados, dado que la Argentina no está habilitada aún para el enfriado. “Lo que buscamos, más allá de acercarnos a los importadores e invitarlos a conocer nuestros campos, es apoyar la apertura para cortes de alto valor que está por salir. Ahí, sí habrá oportunidades más interesantes”, aseguró el directivo.