Moyano adhiere y hace nacional el paro del transporte

El paro del transporte lanzado para la primera semana de junio será finalmente una medida de fuerza de dimensión nacional y multisectorial.

Se confirmó la adhesión de la CGT de Hugo Moyano.

Se confirmó la adhesión de la CGT de Hugo Moyano.

15deMayode2015a las08:34

El paro del transporte lanzado para la primera semana de junio será finalmente una medida de fuerza de dimensión nacional y multisectorial con la adhesión, confirmada ayer, de la CGT de Hugo Moyano. Tal como sucedió en la última huelga general, el 31 de marzo pasado, en este caso el primer paso dado por 22 organizaciones del transporte que se oponen a la política económica del Gobierno también fue imitado por la central opositora, y se prevé que lo propio harán la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli. 

La protesta tendrá como ejes el rechazo al Impuesto a las Ganancias, sobre todo con la modificación anunciada por el ministro de Economía, Axel Kicillof; la supuesta falta de libertad en las negociaciones paritarias, y la inflación, entre otros reclamos. Sin embargo, como reconocen dirigentes en reserva, los objetivos principales pasan por un posicionamiento de fuerza en la interna de la CGT frente a su eventual reunificación este año, y también ante los candidatos presidenciales de octubre.