En el 2016 el mercado avisora un un salto del tipo de cambio

El mercado está apostando a que, a comienzos de 2016, habrá una corrección del tipo de cambio. Las tasas de los contratos de dólar a futuro se duplican a partir de febrero.

|
En Wall Street los inversores pagan casi el doble, 38%, para 2016.

En Wall Street los inversores pagan casi el doble, 38%, para 2016.

15deMayode2015a las15:59

Allá lejos, en Wall Street, donde no hace mella el accionar del Banco Central (BCRA), el mercado está apostando a que, a comienzos de 2016, habrá una corrección del tipo de cambio.

Por lo menos, así se desprende de las operaciones de dólar a futuro (NDF, según la jerga financiera) que se pactan entre inversores privados en el exterior. Por hacerse de dólares a un mes (en junio), en Wall Street los inversores están dispuestos a convalidar una tasa de interés del 14,6%, luego llegan al 19% en octubre (cinco meses) y hasta del 20% a noviembre (seis meses), pero pagan casi el doble, 38%, para 2016, según datos publicados por Bloomberg.

"Lo que se interpreta es que los compradores y vendedores están pensando que puede haber un salto discreto en el tipo de cambio en el mes de diciembre", explica el ex secretario de Finanzas Daniel Marx. "Equivocados o no, es lo que se infiere de los precios. Y ése [por el de NDF] es un mercado donde hay más participación de compradores y vendedores privados, a diferencia del Rofex, que es donde opera el Banco Central, que es el principal vendedor de futuros locales", detalla.