Tractorazo durante la visita de Cristina Kirchner

Productores del Alto Valle protestaron para reclamar soluciones a la crisis que atraviesan

Por
Crisis en el sector de producción de peras y manzanas.

Crisis en el sector de producción de peras y manzanas.

15deMayode2015a las16:18

Los productores del Alto Valle aprovecharon la visita de la presidenta Cristina Kirchner a la ciudad de General Roca para reclamarle una solución a la crisis que enfrenta su negocio.

Durante toda la jornada hubo un tractorazo con cortes de ruta en las ciudades de General Roca, Cipolletti, Godoy y Villa Regina, con el objetivo de que la Presidenta los recibiera, aunque finalmente sólo lograron un compromiso del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de que la semana próxima se realizará un encuentro en Buenos Aires. "Vamos a garantizar que la producción se siga llevando como en los mejores momentos", prometió Fernández.

Los antecedentes igualmente no les juegan a favor a los productores rionegrinos. Hace un par de meses los empresarios del sector habían acordado con el ministro de Agricultura, Héctor Casamiquela, y el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, una propuesta que incluía la eliminación del 5% que pesa actualmente en las retenciones de peras y manzanas, y un aumento en el reintegro en las exportaciones del rubro.

En ese momento, los productores y el Gobierno llegaron a un acuerdo y sólo restaba definir cuándo se haría el anuncio. Sin embargo, a último momento, el ministro de Economía, Axel Kicillof, decidió hacer caer el convenio.

En la misma línea, ayer, la Presidenta en su discurso en Roca se limitó a defender su gestión y no realizó ningún anuncio sobre una nueva medida para el sector.

Temas en esta nota