Ventajas para el productor rural: flexibilizan plan de facilidades de pago

Hubo modificaciones importantes referidas a las condiciones de acceso y mantenimiento del régimen de facilidades de pago respecto de obligaciones de la seguridad social.

|
Antes se establecía la caducidad de pleno derecho del plan de pago respecto del contribuyente que registrara una disminución de la cantidad de empleados.

Antes se establecía la caducidad de pleno derecho del plan de pago respecto del contribuyente que registrara una disminución de la cantidad de empleados.

15deMayode2015a las16:31

La reciente RG AFIP 3756 estableció un régimen de facilidades de pago respecto de obligaciones de la seguridad social vencidas al día 28/02/2015, inclusive, comprensivo también de las obligaciones derivadas de ajustes de inspección.

La RG AFIP 3769 vigente desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial, el pasado  05/05/2015 introdujo dos modificaciones importantes referidas a las condiciones de acceso y mantenimiento de ese plan.

Caducidad de pleno derecho

El Art. 11 inc. b) de la Resolución citada en primer término, establecía la caducidad de pleno derecho de ese plan de pago respecto del contribuyente que registrara una disminución de la cantidad de empleados respecto de la consignada en el F. 931 de ese organismo correspondiente al período diciembre de 2014, durante todo el período de cumplimiento del plan, considerándose a tal efecto las declaraciones juradas vencidas hasta el mes inmediato anterior al momento en que se verificara esa disminución

El especialista de Arizmendi explica, por ejemplo si el empleador experimentaba una disminución de su dotación de personal operada en cualquier mes anterior al proceso de verificación de cumplimiento de aquella condición y durante el plazo de cumplimiento del plan, determinaba su caducidad.