Se viene La Nación Ganadera

Las Asociaciones de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus renuevan las expectativas para sus Exposiciones de Otoño, que se llevarán a cabo del 27 al 30 de mayo en la Sociedad Rural de Olavarría.

Las Asociaciones de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus renuevan las expectativas

Las Asociaciones de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus renuevan las expectativas

15deMayode2015a las16:52

Las Asociaciones de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus renuevan las expectativas para sus Exposiciones de Otoño, que se llevarán a cabo del 27 al 30 de mayo en la Sociedad Rural de Olavarría, en marco de una nueva edición de La Nación Ganadera.

Además de las Juras de cada raza, habrá venta de invernada, vientres seleccionados y reproductores; y también un remate televisado. Por otro lado, se realizará un Concurso de Jurados, con la participación de Escuelas Agrotécnicas y Facultades de Agronomía y Veterinaria.

“Las expectativas de la muestra con cuatro razas fundamentales a la hora de generar cambios en la actividad nos plantearon el slogan que hoy le pusimos `Un horizonte de cambio’”. Eso es lo que pretendemos en esta nueva edición. Las cabañas concurrentes producen para el mercado de productores comerciales, adaptándose a las necesidades de sus clientes para hacer de ésta una actividad rentable y aún en los peores momentos no han bajado los brazos generando e introduciendo genética permanentemente y sosteniendo a la ganadería argentina en sus mejores niveles. Y esto lo repetiremos y veremos en la muestra con la Hereford”, señaló Alejandro de La Tour, flamante presidente de la Asociación Argentina Criadores de Hereford.

En la 65º Exposición de Otoño de Hereford participarán 14 cabañas y 160 animales (40 hembras PR y 120 machos y hembras PP). El responsable de las Juras será Santiago Pereira Campomar (Uruguay), y saldrán a la venta 50 machos PP, 50 hembras PP y 50 vaquillonas PR.